domingo, 6 de octubre de 2013

La Ética del psicoanálisis aun

Aun es el nombre propio de esa falla donde en el Otro(sitio lógico del inconsciente) parte la demanda de amor.
La ética del psicoanálisis, en su relación con ese insistente Aun, intentara logicizar a partir de los tres registros y su estructura de anudamiento, los "asuntos" que se refieran a La Cosa(Das Ding) en tanto perdida fundamental y fundante para todo ser que habla y que al hablar se anuda, se implica, se embrolla en esas cuestiones del goce, del amor, de la sublimación.
Una ética destinada a recorrer las paradojas que precipita la relación del sujeto con una verdad(la suya). Verdad soportada en ese "no quiero saber nada de eso" que define la posición analizante.
Ética hecha a medida de la lógica significante y la lógica del fantasma y no, hecha de argumentaciones morales que pretenden dar letra y saber a la falta misma de objeto.
Moral que a veces funciona como proceso secundario o como tendencia al emprolijamiento, a la buena forma.
Ética que no reniega de la renegacion, ni de la falta de "proporción sexual", ni de la lógica del "No todo". Ética que clinicamente se hace con las vicisitudes de lo singular, en la que se resalta esa intimidad-exterior que signa la relación del sujeto dividido con la causa y razón de esa división, que llamamos objeto "a".


EPB